Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron sobre la captura de dos peligrosos delincuentes inmersos en diversos delitos. Uno de ellos implicado en 14 asesinatos en Lima Norte y el segundo en la muerte de un efectivo policial.
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, al momento de la presentación, resaltó estas acciones y expresó su respaldo al trabajo de la PNP, que forma parte de un esfuerzo coordinado del Gobierno para enfrentar los delitos de sicariato, tráfico de armas y la extorsión en el país.
“Estas son dos intervenciones sumamente importantes que van a contribuir a darles seguridad y tranquilidad al pueblo peruano” afirmó
La primera captura ocurrió, el pasado 31 de enero, en la cuadra 1° de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de Independencia, contra Adam Smith Lucano Cotrina, alias ‘Jorobado’, por estar implicado en 14 asesinatos.
La mayoría de estos crímenes están relacionados a tráfico de tierras, extorsión y el robo agravado en banda. Este sicario purgó condena en el establecimiento penitenciario de Huaral entre los años 2007 y 2017.
Mientras que, la segunda detención de Adrián Contreras, alias “Anzuelo”, integrante de la banda criminal “Los amigos del 7” ocurrió la tarde del lunes 5 de febrero, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Entre sus pertenencias, la PNP le encontró un revólver abastecido con tres municiones.