La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca logró la detención preliminar de 11 presuntos integrantes de la banda “Los Injertos de Mollepampa”, acusados de delitos como el robo y tráfico de motocicletas y trimotos, además de marcaje o reglaje y asociación ilícita. El operativo se realizó en conjunto con la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y el Frente Policial de Cajamarca.
Entre los detenidos figuran los investigados Julio César Pérez, Jhonny Pérez Cusquisiban y Manuel Jhonatan Julca, quienes, junto con otros miembros de la banda, habrían estado operando en la región. Además de las detenciones, se ejecutaron allanamientos en 24 domicilios con el fin de recabar pruebas y desmantelar las actividades delictivas del grupo.
El fiscal Marco Rafael Terán Arribasplata, acompañado de 24 fiscales y 314 efectivos policiales, dirigió el operativo. La intervención también fue supervisada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca y el general PNP Walter Octavio Calla Delgado, quienes destacaron el éxito de la acción coordinada.
Fany Soledad Quispe Farfán, Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, elogió la eficacia del operativo, que debilita la estructura de “Los Injertos de Mollepampa” y combate la criminalidad en la región.