La violencia contra el transporte público no da tregua en el Callao. En plena avenida Néstor Gambetta, una cobradora de la empresa de transportes Acorsa fue víctima de un ataque armado perpetrado por un delincuente que fingió ser un pasajero común. El ataque ocurrió bajo la modalidad de sicariato, dejando a la mujer herida y a todo el gremio de transportistas bajo una nueva amenaza de muerte.
El esposo de la víctima, quien conducía la unidad que cubre la ruta Pachacútec-Callao, relató que el agresor abordó la combi en el óvalo Cantolao y esperó llegar al paradero Cabaña para perpetrar el crimen. Al descender, disparó directamente contra la mujer y huyó rápidamente del lugar.
Amenaza de ‘Los Chukys’: “La próxima va a ser un muerto”
Lo más alarmante del suceso ocurrió apenas 15 minutos después del ataque. Una banda criminal autodenominada ‘Los Chukys’ publicó un mensaje dirigido a los transportistas de Acorsa, adjudicándose el atentado y endureciendo sus exigencias de extorsión.
“Ahí tienen su primer herido, comuníquese con nosotros, que la próxima vez va a ser un muerto”, dictaba el mensaje enviado por los delincuentes.
Según los trabajadores de la empresa, ya habían recibido amenazas hace cuatro o cinco días exigiéndoles el “pago de cupos” para poder circular sin ser atacados.
Estado de salud y falta de protección policial
La trabajadora fue trasladada de emergencia al Hospital de Ventanilla en la misma unidad de transporte. Los médicos informaron que se encuentra estable, ya que los disparos impactaron en sus piernas y no comprometieron órganos vitales.
El esposo de la víctima expresó su indignación y desesperanza ante la falta de resultados del estado de emergencia. “Hace dos días hemos hecho una caravana y no hay solución a nada. ¿Qué podría decirle a la Policía? No hay solución a nada de nada”, manifestó consternado ante la prensa.