La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Miraflores consiguió que se condene a J.N.S.C. a cadena perpetua por los delitos de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual, actos libidinosos y violación sexual en agravio de una menor de 10 años. Además, el sentenciado deberá pagar S/ 15 000 por concepto de reparación civil.
Los abusos ocurrieron en 2023 dentro del domicilio familiar, ubicado en el asentamiento humano María Misionera, en Pamplona Baja. El agresor, aprovechando su condición de padrastro y la ausencia de la madre de la menor —quien salía a trabajar— cometió los delitos en reiteradas ocasiones.
La fiscal adjunta provincial Elizabeth Ramírez Huamaní lideró la investigación y sustentó con éxito los hechos que permitieron obtener la máxima pena. El trabajo de la fiscalía fue clave para acreditar la responsabilidad del imputado y proteger los derechos de la víctima.
Este fallo reafirma el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, y marca un precedente importante en la protección de menores en contextos familiares de riesgo.