Beneficio para universitarios
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, lanzó la Beca Permanencia 2025, dirigida a estudiantes de universidades públicas en situación de pobreza y pobreza extrema. La iniciativa busca asegurar que 8 000 jóvenes destacados continúen con éxito sus estudios de pregrado en 47 casas de estudios estatales de todo el país.
Aceptación y registro de la beca
Los seleccionados deberán aceptar formalmente la beca hasta el 10 de diciembre, a través del Módulo Sibec, un proceso virtual y gratuito. Para completar la aceptación, los universitarios deben revisar las notificaciones en su casilla electrónica, firmar documentos de manera digital y, si son menores de edad, su representante legal debe validar la firma. La lista oficial se encuentra disponible en www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia.
Cobertura y acompañamiento integral
La Beca Permanencia no solo otorga subvención económica para alimentación, movilidad y útiles de estudio, sino que también ofrece acompañamiento socioemocional y capacitaciones para contribuir al desarrollo integral del estudiante. Los becarios recibirán orientación sobre el uso de su correo institucional, acceso al Intranet del Beneficiario y la elección de la entidad bancaria para recibir la subvención mensual. Además, contarán con especialistas de bienestar asignados para soporte adicional.
Compromiso con el Perú
Los becarios deben cumplir el Compromiso de Servicio al Perú, que implica aplicar sus conocimientos profesionales en beneficio de la población durante hasta un año, en entidades públicas o privadas. De esta forma, el Estado garantiza que la inversión en educación se traduzca en aportes concretos al desarrollo del país, sin exigir devolución monetaria de la beca.