Bancada de Alianza Para el Progreso presentará proyecto de ley para viabilizar ejecución de “Tren del Norte”

Este anuncio lo hizo durante la firma del Acta de Constitución de la Mancomunidad Regional Tren del Norte, que se llevó a cabo en la Sala Grau del Palacio Legislativo que contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, César Acuña; el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas; el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga; y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros funcionarios.

El vocero de la bancada APP, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que su grupo parlamentario planteará un proyecto de ley que declara de interés nacional la ejecución de la obra “Tren del Norte” que tendrá como objetivo generar un impacto económico y social en la macro región norte del país.

“Lo debatiremos en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y de seguro en el Pleno tendrá el respaldo unánime de todas las bancadas para hacer realidad este proyecto de interés nacional y su prioritaria ejecución”, indicó.

Salhuana Cavides consideró que la firma del acta constituye un evento importante para el país, toda vez, que demuestra que los peruanos pueden unir esfuerzos para consolidar proyectos que generen bienestar y desarrollo a los ciudadanos.

LEER | Cinco plagas llegarán al país a consecuencia del Fenómeno “El Niño Global”

“Los últimos años hemos atravesado momentos difíciles y la mejor respuesta que tienen que dar los partidos y líderes democráticos. Es una respuesta de optimismo, unidad y construcción de proyectos, en este caso de infraestructura para generar bienestar, crecimiento económico y desarrollo del norte del país”, dijo.

Salhuana Cavides mencionó que si algo falta en nuestro país es infraestructura económica, carretera, puentes, energía eléctrica, servicios de salud, educación y para ello es necesario e importante unir esfuerzos. Cabe indicar que la construcción del “Tren del Norte” mejorará la calidad de vida de más de 12 millones de peruanos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima provincias.

https://caretas.com.pe/nacional/jefe-del-gabinete-lidero-reunion-ministerial-para-coordinar-acciones-del-gobierno-contra-el-fenomenoel-nino/