A través de un comunicado oficial, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció respecto a las publicaciones que anunciaron una manifestación para el lunes 7 de abril, en la que participaron trabajadores del transporte público. En su mensaje, la ATU expresó sus condolencias a los familiares y la comunidad del transporte por las pérdidas sufridas a causa de los ataques perpetrados por bandas de extorsionadores.
La ATU destacó en su comunicado que, aunque respeta el derecho a la manifestación, este no debía afectar el funcionamiento del servicio de transporte ni coaccionar a los trabajadores del sector. La entidad recalcó que el ejercicio de este derecho no debía interferir con el derecho al trabajo ni con el libre desplazamiento de los ciudadanos que dependen del transporte público.
Asimismo, la ATU informó que estuvo articulando con las autoridades competentes para garantizar una atención integral a las víctimas de extorsión y violencia en el sector. Aseguró que, para preservar el orden y la seguridad, contaba con el respaldo de la Policía Nacional del Perú.
Finalmente, la ATU reiteró su compromiso con la mejora del servicio de transporte público y con la protección de los derechos tanto de los trabajadores del sector como de los usuarios.