La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) respondió a las denuncias de usuarios que aseguraron haber pagado tarifas superiores a las indicadas en los boletos del servicio Aerodirecto. En declaraciones a Canal N, Fredy Céspedes, vocero de la ATU, explicó que cualquier diferencia en el cobro debe ser reportada, ya que las tarifas oficiales están claramente publicadas en la página web y la aplicación del servicio. En caso de ser cobrados de más, los usuarios deben presentar una denuncia para tomar las acciones correctivas.
Céspedes también mencionó que algunos cobros irregulares podrían haberse originado debido a confusión tras una reciente actualización de tarifas. Explicó que, luego de una fase de marcha blanca, las tarifas fueron reajustadas en coordinación con los operadores del servicio, y algunos conductores podrían no estar al tanto de estos cambios. La ATU está trabajando con las empresas operadoras para verificar las posibles incidencias.
El sistema Aerodirecto cuenta con mecanismos diseñados para garantizar la transparencia en los cobros. Además del pago mediante QR, PIN y billeteras electrónicas, los vehículos están equipados con GPS para calcular automáticamente la tarifa, eliminando la necesidad de manejo de dinero en efectivo por parte de los conductores. La ATU también anunció que trabaja en la implementación de una tarjeta interoperable para usuarios frecuentes con descuentos.
Además, la ATU aclaró que Aerodirecto no es un servicio exclusivo para los viajeros al aeropuerto, como se había informado erróneamente. El servicio está disponible para cualquier ciudadano que desee utilizar las rutas habilitadas, y se están evaluando ampliaciones en la flota y ajustes en los horarios debido al creciente número de usuarios.