La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el 100% de los pasajeros afectados por el accidente ocurrido el 26 de agosto en la vía troncal del Metropolitano ya fueron dados de alta. Además, anunció que reforzará los mecanismos de fiscalización del sistema de transporte formal e informal.
¿Qué ocurrió en el Metropolitano?
El incidente se registró la mañana del lunes 26 de agosto a la altura de la estación Angamos, en plena vía troncal del Metropolitano. Aunque no se han precisado las causas exactas del siniestro, este provocó lesiones en varios pasajeros, quienes fueron atendidos de inmediato gracias a la activación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y otras pólizas complementarias.
La ATU confirmó que desde el inicio de la emergencia su personal mantuvo contacto directo con los heridos y sus familiares, brindando asistencia médica, orientación legal y soporte logístico.
¿Se investigan responsabilidades?
Sí. La institución detalló que las causas del accidente aún están bajo investigación, a cargo de las autoridades competentes. La ATU aseguró que está colaborando con toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.
Además, se anunció que continuará supervisando a los operadores del Metropolitano, conforme a lo estipulado en los contratos suscritos. En paralelo, se evaluarán eventuales incumplimientos que hayan podido influir en la emergencia.
Reforzarán la fiscalización del transporte
En respuesta a lo ocurrido, el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, ha encargado a la ATU reforzar no solo la supervisión del transporte informal, sino también del transporte formal como el Metropolitano y corredores complementarios.
“La ATU intensificará su rol fiscalizador para garantizar un servicio seguro, eficiente y que respete los derechos de los usuarios”, indica el comunicado oficial.
Este compromiso apunta a evitar que incidentes como el del lunes se repitan, garantizando que tanto la infraestructura como la operación de los sistemas de transporte cuenten con los más altos estándares de seguridad.