Dos extranjeros de nacionalidad colombiana a bordo de una moto lineal atacaron a balazos una unidad de la empresa de transportes ‘Peralitos’, la tarde del jueves 5 de diciembre, ubicado en la calle Los Nogales en el distrito de Santa Anita.
El ataque ocurrió, pasada las 4:00 p.m. cuando los conductores descansaban al interior de una de las unidades y de pronto comenzaron los disparos. Alertados por la misma se pusieron a buen recaudo y salvaron de milagro.
Asimismo, se supo que una semana antes, los extorsionadores dejaron una carta amenazadora donde señalaban que debían pagar la suma de 20 mil soles mensuales, y se retiraron no sin antes apuntar con su arma de fuego a una de las cobradoras de otra unidad de transporte.
Por otro lado, uno de los propietarios de la unidad de transportes denunció la falta de resguardo policial en la zona, a pesar de que se les había prometido la presencia de patrulleros. “Nos habían prometido resguardo policial, mencionaron que iban a patrullar y estar atentos, pero no vemos presencia policial”, señaló.