La Asociación Cultural Kusikuy realizó la primera entrega de libros donados como parte de su campaña, “Dona un libro contra la violencia por la Paz”, iniciativa que busca fomentar la lectura entre los niños del sector ´Las Palmeras II´, de la parte alta del distrito de La Esperanza en Trujillo, La Libertad.
El evento contó con la colaboración de la asociación cultural Carpeta Rayada, que animó la jornada con una función de títeres, capturando la atención de los pequeños y promoviendo el amor por la lectura a través del entretenimiento. La animación estuvo a cargo de Frank Marvin, representante de “Carpeta Rayada”, quien deleitó al público con un espectáculo de cuentacuentos.
Marvin, junto con su club de lectura “Rendón Willca”, compuesto por estudiantes de la I.E. 81749 Divino Jesús de La Esperanza, ofreció un show que deleitó a los niños y asistentes, creando un ambiente festivo y educativo.
La directora de Kusikuy, asociación que es considerada como punto de cultura del Ministerio de Cultura (Mincul), Rosa Benites Goicochea, expresó que la instalación de la biblioteca comunal en el sector II de Las Palmeras es un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más educada y comprometida con la paz.
“Los libros donados no solo servirán para desarrollar las tareas escolares de los niños, sino que también abrirán puertas a nuevos mundos, conocimientos y oportunidades”.
Para aquellos interesados en sumarse a esta noble causa, Kusikuy ha dispuesto varios canales de contacto. Los libros pueden ser donados escribiendo al número 932479552 o a través de las redes sociales de Kusikuy en Facebook e Instagram. Cada libro donado es una semilla de paz y conocimiento, una contribución tangible para el futuro de los niños del sector Las Palmeras II.