En pleno estado de emergencia sujetos armados dieron muerte de varios impactos de bala al empresario Hugo Alemán Moran, quien sería dueño de la discoteca Bohemia en Trujillo, región La Libertad.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 5 de diciembre cuando el ex policía se encontraba a bordo de su camioneta de color blanco por la cuadra 6 de la Av. Larco. Segundos después testigos del hecho trasladaron aun con vida al joven empresario a un nosocomio cercano donde minutos después dejó de existir.
Hasta el lugar del atentado se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para poder recabar los pormenores del hecho y buscar imágenes de las cámaras de seguridad que ayuden a dar con los delincuentes.
De acuerdo a los primeros reportes, Alemán Moran había sido víctima de constantes amenazas y extorsiones por parte de delincuentes que le exigían un pago de S/ 80 000 para no atentar contra su vida y la de su familia. Asimismo, se sabe que semanas atrás extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en la vivienda de los propietarios del restobar, ubicado en el distrito de La Esperanza.