Arequipa: mujer denuncia a su hijo por violación y secuestro

La víctima de 46 años permaneció cautiva varios días tras ser agredida sexualmente por su vástago. Logró escapar de su vivienda en José Luis Bustamante y Rivero para pedir auxilio.

por angie.joice2701@gmail.com

Un caso de extrema crueldad ha conmocionado a la ciudad de Arequipa. Una madre de familia acudió a las autoridades para denunciar a su propio hijo, un hombre de 29 años identificado con las iniciales D. R. A., por los presuntos delitos de violación sexual y secuestro. El brutal episodio habría ocurrido en el interior de su vivienda, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según el desgarrador testimonio de la víctima, la agresión se produjo el pasado 14 de enero. Tras el vejamen, el sujeto procedió a encerrarla en su propia habitación por varios días para evitar que solicitara ayuda. La mujer, de 46 años, aprovechó un descuido de su captor para huir del inmueble y dirigirse a un centro de salud, donde los médicos certificaron diversas lesiones físicas producto de las agresiones.

Denuncia y estado de vulnerabilidad

Con el respaldo de su hija, la mujer logró llegar a la comisaría de Simón Bolívar para formalizar la denuncia. Durante las diligencias preliminares, se dio a conocer que la víctima atraviesa problemas de alcoholismo desde hace dos años, una condición de vulnerabilidad que, según las investigaciones policiales, habría sido aprovechada por su hijo para perpetrar los ataques.

Investigación en curso

Detectives de la Sección de Familia de la Policía Nacional han tomado el caso bajo estrictas medidas de reserva para proteger la integridad de la familia involucrada. Los agentes se encuentran recolectando pruebas y testimonios para proceder con la captura del denunciado, quien enfrentaría una severa pena privativa de la libertad dada la gravedad de los cargos y el vínculo sanguíneo con la agraviada.

Las autoridades han puesto a disposición de la víctima soporte psicológico y legal a través de los canales de atención para casos de violencia familiar, mientras se espera que el Ministerio Público solicite las medidas restrictivas correspondientes contra el agresor.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Fiorella Cubas

editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?