El coordinador regional de Alianza Para el Progreso (APP) encargado de la región La Libertad, Óscar Acuña, señaló que se expulsará del partido a Edwin Moya Salazar, alias “Cabezón” por ser uno de los presuntos extorsionadores que habría amedrentado a la madre de Paolo Guerrero.
En declaraciones para Canal N, el dirigente apepista expresó su sorpresa al enterarse de que el presunto extorsionados pertenecía a las filas del partido liderado por el gobernador César Acuña y anunció que se revisará la afiliación de los afiliados a APP a nivel nacional.
LEE | Víctor Revoredo desde Trujillo lanza advertencia al líder de «Los Pulpos»: “Johnson, tú sabes, te hiciste pasar por muerto. Si quieres ese camino, lo vas a encontrar”
Según Óscar Acuña, “Cabezón” no habría tenido un cargo dirigencial en el partido en algún comité, pese a haberse inscrito entre el 2014 y el 2015.
Como se recuerda, Edwin Moya, Diego Fernando Mendoza Alvarado alias “Boca Chueca” y Geraldine Briggite Chunga Timoteo, alias “China”, fueron detenidos por la Policía en el distrito de El Porvenir de Trujillo por integrar la presunta banda criminal “Los Cachacos de Yolín”.