El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumple con el compromiso asumido con los ciudadanos que residen en las cercanías de la Panamericana Sur. Por ello, anunció la próxima construcción de los pasos a desnivel Litardo Bajo y San Miguel, ubicados en Chincha y Pisco, en el departamento de Ica.
Por ello, la Dirección de Programas y Proyectos de Transportes del MTC y el concesionario firmaron un acta que formaliza el inicio de estas importantes obras, que representan un avance significativo para la conectividad y seguridad vial de la región.
Los nuevos pasos a desnivel estarán ubicados en el distrito de Tambo de Mora, provincia de Chincha, y en el distrito de Pisco, provincia del mismo nombre. Estas obras beneficiarán directamente a más de 240 000 habitantes de las zonas aledañas, aliviando la congestión vehicular en la principal autopista hacia el sur del país.
El ministro Raúl Pérez Reyes destacó la importancia de estas obras para el desarrollo vial del país. Indicó que forman parte de un paquete de 21 proyectos incluidos en la Adenda N.º 11 al contrato de concesión, firmada en julio de este año.
Además de los pasos a desnivel Litardo Bajo y San Miguel, la Adenda N.º 11 contempla la construcción de puentes peatonales, un nuevo intercambio vial que ya está en plena construcción en el distrito de Mala, y nuevos accesos. La inversión total para la ejecución de estas obras asciende a aproximadamente S/726 millones.