Pobladores del caserío de Huancha hicieron justicia con sus propias manos quitándole la vida a cinco presuntos delincuentes que horas antes habían secuestrado a un empresario de la zona de Aceitepampa en el distrito de San Marcos, Áncash.
El hecho de violencia se registró, la noche del martes 5 de noviembre, luego que un grupo de entre cinco a ocho delincuentes a bordo de un vehículo y una camioneta secuestraron al joven empresario identificado como Whitman Domínguez Salazar. En ese preciso instante un lugareños fueron alertados del suceso y lograron ubicar el vehículo donde se desplazaban los delincuentes siendo capturados.
De acuerdo a fuentes policiales, los presuntos delincuentes fueron detenidos y se encontraban a bordo de un patrullero y una camioneta del Serenazgo del distrito para ser trasladados, cuando los pobladores enardecidos rodearon los vehículos y sacaron a los hombres.
Lo que se vivió minutos después fue una multitud enardecida de personas que rodearon los vehículos y sacaron a los sospechosos, para golpearlos salvajemente hasta provocarles la muerte. Horas más tarde los cadáveres fueron encontrados horas cerca a un río.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes agentes de la división de investigación criminal de Huaraz, así como de un representante del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos.