El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa), financió el primer traslado aéreo realizado por la nueva ambulancia aérea FAP Beechcraft King Air 360C, con dos menores asegurados al SIS en estado crítico.
Este importante hito en el sistema de atención de salud, permitió la evacuación aeromédica desde el Hospital Regional de Lambayeque hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja en Lima de P.D.Q.Q. (15) y un recién nacido (RN), quienes requerían atención médica multidisciplinaria, debido a diagnósticos que ponían en riesgo sus vidas.
El traslado fue posible gracias al trabajo articulado entre el SIS, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes activaron el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones.
Es de esta manera, que tras más de una hora de vuelo, los menores, acompañados del equipo de profesionales del SAMU, ingresaron al INSN San Borja, donde recibirán las atenciones multidisciplinarias en salud requeridas para su recuperación, las mismas que serán financiadas al 100% por el SIS.
Así, el SIS reafirma su compromiso con la salud y la vida de sus asegurados, especialmente en situación crítica. En lo que va del año, se trasladaron 35 asegurados de diversas partes del país en 22 vuelos aeromédicos, en el marco del convenio. Cabe mencionar que el SIS garantiza el financiamiento de este tipo de evacuaciones, en coordinación con los hospitales del Minsa y de los Gobiernos Regionales a nivel nacional.
Como se recuerda el SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado. Verifica tu afiliación ingresando al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate”, a la página web o a través de la línea gratuita 113 opción 4.