Un alumno del colegio San Vicente de Paul, ubicado en el distrito de Surquillo, acudió a sus clases escolares con un arma de fuego. Este grave hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de noviembre, luego que las autoridades del plantel recibieron la información de un padre de familia quien denunció que un alumno estaba llevando un arma de fuego a dicho centro educativo. Minutos después se activó el protocolo de seguridad y se ubicó al alumno del 5° año de secundaria, y cuando se le revisó sus pertenencias se halló una pistola al interior de su mochila.
“El arma fue encontrada dentro de una mochila. Antes de este hallazgo, habíamos realizado una actividad religiosa relacionada con la Medalla Milagrosa. Durante el tiempo de refrigerio, tres estudiantes se quedaron en el salón y comenzaron a manipular el arma. El decomiso del arma ocurrió aproximadamente a las 12 del mediodía”.
Por su parte, el coordinador de tutoría y orientación educativa, Edwin Callas, del colegio surquillano detalló que el artículo pertenece al padre del menor, quien lo habría adquirido por “temas de seguridad”.
“Es de posesión de su padre; él lo ha tomado de manera indebida, sin permiso, y lo ha cogido de una gaveta que tenía una clave de seguridad, llevándola al colegio. El señor, padre de familia, manifiesta que vive y trabaja en Huaraz, y que es funcionario de una minera, y que esa arma la posee por razones de seguridad. (…) Encontramos la pistola con el seguro respectivo, sin ningún tipo de munición”, puntualizó.
Asimismo, las autoridades han señalado que el adolescente seguirá sus clases a través de la virtualidad, mientras se desarrollen las investigaciones.