Alex Contreras a Rafael López Aliaga: “Confío en que el alcalde, la decisión que pueda tomar sea en estricto respeto del marco legal, que se pueda llegar a una solución”

En declaraciones a la prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, se pronunció sobre el plantón de protesta de vecinos de Puente de Piedra ante la situación del peaje que continúa operando, pese al ultimátum del alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga.

En ese sentido el titular del MEF confía en que la autoridad edil tome una decisión en estricto respeto de la ley, precisó que en días pasados sostuvo una reunión tanto como el concesionario y con el burgomaestre capitalino, pero a pesar de ello no se llegó a un acuerdo. También remarcó que su sector tiene la disposición de sacar adelante esta situación.

“Hemos tenido reuniones con el concesionario, con el alcalde y esperamos que esto se resuelva de la mejor manera respetando el marco jurídico”, dijo. 

Asimismo, mencionó que el principal problema es “cómo hacer que Odebrecht salga de este consorcio”. “Si logramos ponernos de acuerdo en eso, el resto es más sencillo. Como MEF hemos estado acompañando y buscando que se resuelva de la mejor manera”, agregó. 

LEER | Vecinos de Puente de Piedra realizan plantón de protesta frente a la caseta de peajes de la concesionaria Rutas de Lima y exigen su retiro

Como se sabe, en enero pasado, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad anular los peajes con Rutas de Lima, debido a las altas tarifas y la deficiencia del servicio, así como las consecuencias sobre el tránsito de quienes viven en los alrededores.

Sin embargo, el consorcio Rutas de Lima emitió un comunicado en el que anunciaba que tomaría medidas legales contra la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), luego de que el Concejo Metropolitano aprobara por unanimidad anular los peajes a su cargo.