Alcalde Rafael López Aliaga entregó las llaves de la ciudad de Lima al presidente de Ecuador Daniel Noboa

El alcalde de Lima, también le obsequió al presidente Noboa un pisco peruano, quien respondió el gesto con un sombrero de su país.

por Edgar Mandujano

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó las Llaves de la Ciudad al presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín, además, lo nombró como Huésped Ilustre de Lima, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal.

“Realmente es un placer enorme este momento histórico, por las excelentes relaciones de fraternidad entre Ecuador y Perú, lo venía pensando desde la mañana, somos una nación, somos la misma nación, somos dos estados, pero la nación es idéntica, yo lo percibo desde joven”, señaló López Aliaga.

Asimismo, el presidente Noboa Azín expresó su agradecimiento, “tengan la certeza que guardaré la Llave de la Ciudad de Lima con mucho honor, respeto y responsabilidad”. “Es indudable la hermandad que nuestras naciones tienen, la cual nos alienta a continuar fortaleciendo estos lazos y nos comprometen a seguir construyendo un mejor futuro”.

Por otro lado, López Aliaga, se refirió a las amenazas que enfrenta el Perú contra la vida, la familia, la libertad, que venimos erradicando al igual que la corrupción, el sicariato, las bandas organizadas, con el objetivo que la gente más vulnerable sea feliz, tenga acceso a todo lo indispensable y lograr una vida digna.

Adelantó que la iniciativa de un tren de Lima a Tumbes, tras conversar con el presidente del Ecuador, llegue a Machala para incentivar el turismo, de esta manera ambos países se conviertan en potencia mundial.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00