El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó las Llaves de la Ciudad al presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín, además, lo nombró como Huésped Ilustre de Lima, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal.
“Realmente es un placer enorme este momento histórico, por las excelentes relaciones de fraternidad entre Ecuador y Perú, lo venía pensando desde la mañana, somos una nación, somos la misma nación, somos dos estados, pero la nación es idéntica, yo lo percibo desde joven”, señaló López Aliaga.
Asimismo, el presidente Noboa Azín expresó su agradecimiento, “tengan la certeza que guardaré la Llave de la Ciudad de Lima con mucho honor, respeto y responsabilidad”. “Es indudable la hermandad que nuestras naciones tienen, la cual nos alienta a continuar fortaleciendo estos lazos y nos comprometen a seguir construyendo un mejor futuro”.
Por otro lado, López Aliaga, se refirió a las amenazas que enfrenta el Perú contra la vida, la familia, la libertad, que venimos erradicando al igual que la corrupción, el sicariato, las bandas organizadas, con el objetivo que la gente más vulnerable sea feliz, tenga acceso a todo lo indispensable y lograr una vida digna.
Adelantó que la iniciativa de un tren de Lima a Tumbes, tras conversar con el presidente del Ecuador, llegue a Machala para incentivar el turismo, de esta manera ambos países se conviertan en potencia mundial.