El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció la instalación de 10 puentes metálicos -estilo bailey- a lo largo de la avenida Javier Prado.
López Aliaga señaló que este plan se da con el fin de convertir la Javier Prado en una vía rápida que ayude a liberar el caos vehicular. Lo cual significará un gran avance en la problemática del tránsito en Lima Metropolitana.
“Javier Prado, desde el colegio San Agustín (San Isidro) hasta llegar a la avenida Pershing (Jesús María) para entrar a la Marina, ahí necesitamos 10 puentes”, remarcó.
Según el burgomaestre, este tipo de puentes se construyen con tecnología moderna en países europeos como Francia, Inglaterra, Alemania o Italia. Asimismo, aclaro que no se trata de hacer vaciado de puentes, sino de instalarlos a fin de evitar los semáforos.
“Son puentes muy bonitos, de acero. Sí se puede hacer. Tenemos fast track (vía rápida en inglés) llave en mano, mecanismos que se han aprobado en el presupuesto del último año”, apuntó.
Como se recuerda este proyecto forma parte de todo un plan de infraestructura vial con 60 ´puentes que tiene programado realizar su gestión durante los próximos dos años a lo largo de 50 kilómetros de vías rápidas.