Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FFAA), lograron la captura de cuatro miembros del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) asentados en el Vraem, entre los que se encuentran los hijos de la cúpula de la organización narcoterrorista.
En efecto, se capturó a Víctor Quispe Zúñiga, hijo del cabecilla del MPCP, Víctor Quispe Palomino, alias “José”; se capturó asimismo, a Hugo Quispe Vargas, alias “Hugo” o “Gabriel”, hijo de Gabriel Quispe Palomino, alias “Gabriel” y de Florabel Vargas Figueroa, alias “Vilma”. También se capturó a dos narcoterroristas conocidos bajo los alias de “Romeo” y Andrés”.
LEE: Grupo policial Grecco detiene a integrantes de la banda criminal «Los Chamucos del Cono Este” en Huachipa
Los miembros del grupo narcoterrorista fueron capturados en una zona cercana al centro poblado de Mayapo, ubicada en la provincia ayacuchana de Huanta, alrededor de las 11 de la noche del domingo 12 de noviembre.
El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que los detenidos iban a ser los futuros mandos del MPCP, sucediendo al actual mando que obedece a las órdenes de Víctor Quispe Palomino, alias José.