Cristian Hartmann, agente de Serenazgo de Magdalena, fue puesto en prisión preventiva por nueve meses por el Poder Judicial luego que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre, lo acusara de homicidio. A Hartmann se le imputa la muerte de Luis Sarrín, quien falleció por traumatismo craneoencefálico tras ser empujado por Hartmann y caer al pavimento en Magdalena.
El incidente, aún bajo investigación, ocurrió durante una alteración del orden público o una disputa. Según la denuncia familiar, el agresor, en funciones de seguridad, empujó injustificadamente a Sarrín, quien cayó de espaldas y sufrió graves heridas en la cabeza. El suceso ha conmocionado a la comunidad, que reclama justicia.
La fiscal Rocío Flores Rondoy solicitó prisión preventiva, argumentando ante el juzgado el peligro procesal del imputado y la necesidad de la medida para asegurar la investigación. Justificó la solicitud en el riesgo de fuga y la potencial obstrucción a la justicia.
La defensa de Cristian Hartmann alega que la muerte de Sarrín fue accidental y niega la acusación. No obstante, la investigación sigue en curso y las autoridades insisten en la gravedad del caso, dado que involucra a un funcionario público y la pérdida de una vida. La sociedad exige transparencia y justicia en este lamentable proceso.