La falta de controladores aéreos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha provocado que cientos de pasajeros se encuentren varados por el retraso y cancelación de vuelos.
El mayor problema se viene registrando en el área de salidas e ingresos con destino nacional, donde una gran cantidad de personas denuncia que llevan esperando desde la noche de ayer alguna información oficial sobre lo que está pasando y que al parecer se debería a una nueva disposición de Corpac para el ingreso y salida de aeronaves .
A través de un comunicado, Lima Airport Partners se pronunció explicando las razones en los retrasos de vuelos. Ello explicaron que se debió a una solicitud de la torre de control operada por Corpac como una medida de seguridad ante una separación entre vuelos de solo 5 minutos.
Por su parte, el titular del Ministerio de Transportes, Raúl Pérez Reyes, corroboró a CanalN que esta situación se debe a la falta de controladores y la ausencia de equipos de respaldo. Asimismo, indicó que el problema de retrasos y cancelaciones de vuelos debe resolverse antes del mediodía.