La Embajada del Perú en Bolivia, a través de su encargado de Negocios a.i., y la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) presentaron la nueva ruta aérea La Paz-Lima, que comenzará a operar desde el próximo 3 de julio, con una frecuencia de tres veces por semana (miércoles, viernes y domingo).
El encargado de Negocios a.i. de la Embajada, ministro consejero SDR Carlos Montoya, resaltó que Lima y La Paz cuentan con un gran potencial para concretar un corredor turístico de importancia global, que permita generar un importante incremento de visitantes entre el Perú y Bolivia.
Asimismo, manifestó que la nueva ruta aérea representa una significativa contribución para el crecimiento económico, el comercio, el turismo y las inversiones entre el Perú y Bolivia.
El diplomático peruano invitó al público boliviano e internacional a descubrir la histórica ciudad de Lima y a visitar las principales ciudades del Perú, en las que es posible disfrutar de la cultura, historia, arqueología y gastronomía peruana.
Por su parte, el gerente general de BOA, Ronald Casso, destacó que esta nueva ruta permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y dinero, pues para viajar al Perú ya no tendrán que viajar a través de Santa Cruz.
Como se sabe la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación, comúnmente llamada Boliviana de Aviación y con siglas BoA, es la aerolínea bandera de Bolivia con sede central en la ciudad de Cochabamba y es propiedad del Estado boliviano.