Un accidente en Pisco dejó una persona fallecida y al menos 15 heridos tras el choque entre un bus turístico y un camión en la carretera Panamericana Sur. El hecho se registró la mañana de este martes 7 de abril, a la altura del kilómetro 227, en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, región Ica.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 a. m., en las inmediaciones de la empresa Minsur. Tras el impacto, ambos vehículos quedaron volcados a un costado de la vía.
La víctima mortal es el conductor del camión, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Accidente en Pisco: vehículos involucrados en el choque
El bus turístico, de color verde y placa Y1R-966, modelo Mercedes Benz, salía del balneario de Paracas. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo habría invadido el carril contrario.
El impacto se produjo contra un camión marca Derco, de placa VUM-760, que se dirigía hacia la zona turística.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente.
Principales números de emergencia a nivel nacional
- Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
- Central policial: 105
- EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
- Policía de carreteras: 110
- Infosalud: 113
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Cruz Roja: 01 266 0481
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)
Para atención en las regiones: Amazonas, Ancash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco; puedes llamar al 106.