Roberto Naupay Bravo fue detenido luego de intentar quemar viva a su pareja, Soledad Chávez Suárez en Villa El Salvador. Como consecuencia del ataque, la mujer quedó con el 90% del cuerpo con graves quemaduras y está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Poder Judicial evaluó hoy el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva en su contra. En ese contexto, las declaraciones de su abogado causaron polémica, ya que le atribuyó a la víctima la responsabilidad de lo que le había pasado, señalando que se “autolesionó”.
LEE | Junín: Tras deslizamientos ocurridos en Mazamari rescatan tres cuerpos de familia desaparecida
De acuerdo al defensor legal, la mujer se habría quemado al prender la cocina para encender un cigarrillo. Intentó darle validez a su versión basándose en una presunta declaración de la madre de la agraviada y en el hecho de que no hubo testigos en el lugar de los hechos.
Sin embargo, el fiscal del caso señaló que el detenido agredía a su pareja por los “celos enfermizos” que tenía y que en otras ocasiones, la agredía después de haber bebido alcohol. “Incluso, habría amenazado con intentar contra la vida de la agraviada y en dañar a su menor hijo”.