A partir del 7 de mayo los ciudadanos peruanos mayores de 18 años podrán gestionar y obtener un pasaporte electrónico con una validez de 10 años, en cualquiera de las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
El titular de dicha institución, Armando García Chunga, informó que este documento duplica la vigencia de cinco años del actual y, gracias a sus niveles de seguridad, permitirá al público nacional ingresar a 141 países del mundo, como las 27 jurisdicciones comprendidas dentro de la zona Schengen, en la Unión Europea.
Quienes tengan citas programadas a partir del 7 de mayo y abonaron anteriormente S/ 98.60 por el pasaporte de cinco años, deberán añadir S/ 22.30 y pagarlo, usando el mismo código de pago, en cualquiera de los canales en mención.
García Chunga señaló que el costo de estos documentos, que se encuentra entre los 32 y 33 dólares, continúa siendo el más económico de la región. “El precio del siguiente pasaporte es de 53 dólares. Incluso hay algunos países donde el costo de los pasaportes es de 300 dólares”, añadió el funcionario.
Por otro lado, quienes estén próximos a viajar al extranjero y tengan vuelos de emergencia podrán tramitar este documento sin cita siempre y cuando acudan a las oficinas de Migraciones dos días hábiles antes de su partida.
“Recordemos que en las oficinas de Breña atendemos las 24 horas del día, desde los lunes a las 07:00 hasta los sábados a las 02:00 p.m.”, indicó García, para luego añadir que esta facilidad se extiende a la sucursal de Migraciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde se expiden pasaportes a personas ocho horas antes de su vuelo.