Un juzgado chileno emite una orden de arresto contra el líder del Tren de Aragua, fugado de prisión en Venezuela

Archivo - Policía Chile - TWITTER - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, un municipio chileno, ha emitido este jueves una orden de arresto contra el líder de la banda criminal Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, después de que este se fugara de una prisión venezolana.

El juzgado ha aceptado la solicitud de la Fiscalía regional, a pesar de que el propio Gobierno chileno descartase que el ‘Niño Guerrero’ se encontrase en el país, debido a que el criminal guarda relación directa con los miembros de la misma organización operando en Chile.

«La investigación realizada durante estos dos años (…) nos permite afirmar que Héctor Guerrero Flores (…) estaba en conocimiento de las operaciones delictivas que realizaban las células de esta organización y mantenía conexión directa con jefes locales que hoy están detenidos en nuestro país o que estuvieron operando en Chile», ha declarado el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, en un comunicado.

Recientemente, el Ministerio del Interior de Perú puso en alerta a la Policía Nacional ante la posibilidad de que el líder de la banda pudiese ingresar en el país.

Además, informó de que colaboran con Colombia, Ecuador y Chile, que también se encuentran en alerta, para conseguir capturar a ‘Niño Guerrero’.

Niño Guerrero’ se habría fugado de la prisión venezolana de Tocorón a través de un túnel y junto a otros presos. Tras la fuga, las autoridades venezolanas desplegaron un macroperativo militar contra el grupo para capturar de nuevo a los presos fugados. Una ONG venezolana afirma que Guerrero ha huido ya fuera de Venezuela.