Trump promete que la Humanidad volverá a pisar la Luna antes de que acabe su segundo mandato

Anuncia la creación de una Academia Militar Espacial y recuerda sus planes para colonizar el satélite y viajar a Marte en 2028.

por Diana
La nave Orion - pisar la Luna

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes que la Humanidad volverá a pisar la Luna antes de que termine su segundo y último mandato en 2028, más de medio siglo después de que lo hiciera la misión del Apolo 17 en 1972.

Trump realizado esta promesa durante la ceremonia de homenaje a la tripulación del 'Artemis II', la misión que sobrevoló el satélite en abril de este año, celebrada en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas); un evento caracterizado por otros anuncios sobre el futuro del programa espacial de Estados Unidos, como la instalación de una colonia en la Luna.

"Vamos a tener una colonia. De hecho la están construyendo ahí arriba, en la Luna", aseguró Trump, antes de recordar que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA, "ya ha comenzado a trabajar en la primera nave espacial interplanetaria de propulsión nuclear, que se lanzará en 2028 en una misión a Marte."

También desde Houston, el presidente de Estados Unidos también anunció la creación de la futura Academia Militar Espacial, la primera institución académica militar desde la fundación en 1954 de la Academia de la Fuerza Aérea.

"Necesitamos educar y capacitar a toda una generación de militares, ingenieros y operadores civiles cualificados, emitiremos una orden ejecutiva para iniciar el proceso de creación de una nueva academia nacional: la Academia Espacial de Estados Unidos", anunció Trump.

"Piensas en West Point, piensas en Annapolis, piensas en la Academia de la Fuerza Aérea, piensas en las academias de la Guardia Costera. Muy bien, todas son excelentes, pero ahora vamos a tener la Fuerza Espacial. Vamos a tener una academia para lo que más les apasiona a las personas presentes en esta sala", añadió el mandatario, quien minutos después ha firmado la correspondiente orden ejecutiva.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?