Trump celebra la dimisión del director general de la BBC por manipular su “perfecto” discurso ante el Capitolio

por Diana
Toma de Capitolio

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aplaudido la dimisión del director general de la cadena británica BBC, Tim Davie, a raíz de la polémica desatada por la edición de uno de los discursos del mandatario norteamericano, montado de tal forma durante la emisión de un programa de documentales de la cadena que parecía un llamamiento explícito a lo que acabó siendo el asalto al Capitolio en enero de 2021.

“Los altos cargos de la BBC, incluido Tim Davie, el jefe, dimiten/son despedidos por haber sido pillados manipulando mi excelente (¡perfecto!) discurso del 6 de enero”, ha aplaudido el presidente Trump en un mensaje publicado en su plataforma Truth Social.

LEER | Reino Unido: renuncia el director general de la BBC, acusado de manipular declaraciones de Trump

El mandatario ha procedido a dar las gracias a la plantilla del periódico británico ‘The Telegraph’, el encargado de destapar la polémica al publicar detalles de un memorándum interno filtrado de la BBC que sugiere que el programa editó dos partes del discurso de Trump con un mensaje manipulado.

El documento estaba firmado por Michael Prescott, exasesor externo independiente del comité de normas editoriales de la emisora, que abandonó el cargo en junio.

La frase original de Trump, “Vamos a marchar hasta el Capitolio y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas” se convirtió, tras su paso por la sala de edición del programa de documentales Panorama, en “Vamos a caminar hasta el Capitolio y estaré allí con vosotros. Y lucharemos. Lucharemos como demonios”, y así fue emitida el año pasado. Las dos secciones del discurso que fueron editadas juntas tenían una diferencia de más de 50 minutos.

“Gracias a ‘The Telegraph’ por desenmascarar a estos periodistas corruptos”, ha manifestado Trump antes de acusar tanto a Davie como a la también dimitida consejera delegada de los servicios informativos de la cadena Deborah Turness como “personas muy deshonestas que intentaron influir en las elecciones presidenciales”.

“Por si fuera poco, son de un país extranjero, uno que muchos consideran nuestro principal aliado. ¡Qué terrible para la democracia!”, ha concluido el mandatario.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?