MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que el Gobierno trabaja ya para retener toda la financiación federal de las llamadas ‘ciudades santuario’ –aquellas que restringen su cooperación con Washington para hacer cumplir las nuevas políticas migratorias–, ya que “protegen a los criminales”.
“¡No más Ciudades Santuario! Protegen a los criminales, no a las víctimas. Están deshonrando a nuestro país y son objeto de burla en todo el mundo”, ha dicho el presidente estadounidense en Truth Social.
Trump ha asegurado que su Administración está trabajando ya en la redacción de una ley “para retener toda la financiación federal” de toda ciudad o estado “que permita la existencia de estas trampas mortales”.
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca el pasado 20 de enero trajo consigo una agresiva política migratoria a la que muchos gobiernos de ciudades y estados demócratas se opusieron, llegando incluso a ofrecer refugio a las personas que podrían ser detenidas y expulsadas.
La medida afectaría a ciudades como Nueva York, Chicago, Denver, o Boston, cuyas autoridades ya han dado muestras de limitar su cooperación con el Gobierno federal.