Save the Children denuncia una violencia “de proporciones épicas” contra la población infantil de Gaza

por Diana
20 ver

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

La ONG Save the Children ha denunciado este domingo que los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza han desembocado en unos niveles de violencia “de proporciones épicas” y prácticamente nunca vistos en la historia reciente de los conflictos armados en todo el mundo.

El número de niños y niñas asesinados en Gaza, un total aproximado de 3.195 niños fallecidos desde el comienzo de la campaña israelí el 7 de octubre rebasan, según estimaciones de las autoridades sanitarias de Hamás, el número anual de niños y niñas asesinados en las zonas de conflicto de todo el mundo desde 2019.

Save the Children recuerda que los menores representan el 40 por ciento de las aproximadamente 8.000 víctimas mortales de Gaza, y más de un tercio de todas las víctimas mortales en los territorios palestinos ocupados e Israel. La ONG teme además que la cifra sea mucho mayor dado que estima otros 1.000 niños y niñas desaparecidos o sepultados bajo los escombros.

“La muerte de un niño es demasiado, pero se trata de graves violaciones de proporciones épicas. Un alto el fuego es la única manera de garantizar su seguridad”, pide el director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee.

Según los informes que baraja la ONG, también han resultado heridos al menos 6.360 niños y niñas en Gaza, así como al menos 180 niños y niñas en Cisjordania y al menos 74 niños y niñas en Israel. Más de 200 personas, incluidos niños y niñas, permanecen como rehenes dentro de Gaza.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00