Roban el cadáver del segundo cabecilla de la banda ecuatoriana Los Choneros de un cementerio en Colombia

por Edgar Mandujano
15 ver

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

El cadáver de Júnior Roldán, alias ‘JR’, segundo al mando de la banda ecuatoriana Los Choneros, ha sido robado del cementerio de Envigado, un municipio situado cerca de la ciudad colombiana de Medellín, donde fue enterrado en mayo.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha confirmado los hechos, después de que un trabajador del cementerio diera la voz de alarma tras encontrarse con que el cuerpo había sido exhumado, informa el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Roldán, líder de Los Águilas, el brazo armado de Los Choneros, fue encontrado con un tiro en la cabeza a principios de mayo en el municipio de Fredonia, en Antioquia. El Gobierno confirmó al poco que se trataba de él, si bien la Policía descartó que su muerte estuviera relacionada con una disputa entre bandas.

Roldán puso rumbo a Colombia huyendo de un ataque armado en El Triunfo cantón de la provincia de Guayas, según ha detallado el diario ecuatoriano ‘El Universo’. Las teorías que se barajaban sostiene que contrató los servicios de protección de una banda de Medellín y que fue traicionado por uno de los escoltas para robarle.

El cártel de Los Choneros está formado por dos grupos distintos, Los Águilas del citado Roldán y Los Fatales, liderados por Adolfo Macias, alias ‘Fito’, quien hace unos días fue devuelto a la cárcel Regional de Guayaquil, de la que le habían sacado en agosto para trasladarle a una de máxima seguridad al considerar un juez que no se habían cumplido con los procedimientos necesarios.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00