Tras varios minutos de terror vividos al interior de las instalaciones de la cadena de televisión ecuatoriana TC Televisión, luego que un grupo de delincuentes tomaran de rehenes a varios periodistas, la policía ecuatoriana logró tomar el control.
Según los primeros reportes desde la ciudad de Guayaquil las autoridades detuvieron a 13 personas que provistos de armas de corto y largo alcance, explosivos secuestraron por varios a personal del canal.
Ecuador en los últimos días atraviesa un repunte de la violencia y la inseguridad, que obligó que el presidente Daniel Noboa, firmara un decreto para ponerle fin al ataque organizado de distintos grupos criminales, ahora denominados como terroristas, en el país vecino.
«Reconocer la existencia de un conflicto armado interno, sobre la base de la parte considerativa del presente Decreto y la normativa vigente aplicable».
El incidente se inició pasadas las 14.00 (hora local), cuando miembros de grupos delictivos han irrumpido en las instalaciones y han abierto fuego dentro del estudio mientras la señal de TC Televisión estaba en el aire, según detalla el diario ‘El Universo’.