Petro condena el secuestro del padre de Luis Díaz y reprocha al ELN que va en contra del proceso de paz

por Diana
17 ver

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha expresado este viernes su “profundo rechazo” al secuestro del padre del futbolista de Liverpool Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ha subrayado que estos hechos van en contra del mismo proceso de paz que acordaron iniciar.

“El ELN es el responsable hoy de la vida de Luis Díaz, ha hecho un acto que va contra del mismo proceso de paz, yo expreso mi más profundo rechazo”, ha dicho el presidente colombiano desde Washington, a donde ha acudido para asistir a una nueva cumbre de líderes del Pacífico, recoge RCN Radio.

“De cara a la construcción de la confianza, las posibilidades de la paz en Colombia, tienen que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”, ha reclamado Petro, quien ha asegurado que existe en los mandos del ELN una “voluntad expresa” para liberarlo.

Sin embargo, ha señalado que “las horas pasan y en la medida en que el tiempo pase se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Luis Díaz”.

El jueves la delegación de paz del Gobierno confirmó que el padre del futbolista había sido hecho prisionero por el ELN. El pasado 28 de octubre, los padres del jugador fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en el noreste de Colombia, si bien pocas horas después la madre, Cilenis Marulanda, fue liberada.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00