Petro adelanta que Colombia apoyará la denuncia de Argelia en el TPI contra Netanyahu por crímenes de guerra

por Edgar Mandujano
1 ver

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha informado este jueves de que el Estado secundará la denuncia que ha presentado Argelia ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por crímenes de guerra cometidos sobre el pueblo palestino.

“Colombia va a coadyuvar la denuncia de la república de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido”, ha adelantado el mandatario.

Petro ha contado a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter, que este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, Álvaro Leyva, se reunirá con el fiscal del TPI, Karim Khan, aprovechando su presencia en el Foro de París sobre la Paz, que se celebra este fin de semana en la capital francesa.

El presidente Petro ha sido uno de los líderes internacionales más ásperos con la respuesta israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre, recordándoles incluso los vínculos de varios agentes israelíes en el conflicto interno colombiano cuando Israel le ha censurado sus críticas a los bombardeos en la Franja de Gaza.

“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”, dijo a mediados de octubre. Días después llamó a consultas a la embajadora en Tel Aviv, Margarita Eliana Manjarrez, tras los bombardeos israelíes sobre el campo de refugiados de Yabalia, el más grande de todo el enclave palestino.

“Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá”, explicó el presidente colombiano a través de redes sociales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00