Panamá: El Canal de Panamá reduce a 31 el número máximo de barcos que recorren la vía navegable por día

por Diana
8 ver

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Canal de Panamá ha anunciado este sábado que reducirá el número máximo de barcos que recorren la vía a 31 por día, desde los 32 de agosto, debido a una sequía que ha reducido el suministro de agua dulce necesaria para operar las esclusas.

Actualmente, el flujo por día en una operación normal suele ser entre 36 y 38 barcos, según informa el canal de televisión estadounidense ABC News.

Se permitirá que nueve barcos por día utilicen las nuevas y más grandes esclusas NeoPanamax y 22 por día serán manejados a través de las esclusas Panamax más antiguas.

La Autoridad del Canal ha garantizado un calado de unos 13 metros para los barcos, en parte porque el 70 por ciento de los barcos que utilizan la vía fluvial necesitan al menos esa profundidad.

En agosto, el canal ya implementó una medida que limitaba el número de barcos que pasan diariamente por sus esclusas a un máximo de 32, pero desde entonces no ha llovido lo suficiente para alimentar el sistema de cuencas de ríos y arroyos que llenan los lagos, cuyas aguas a su vez llenan las esclusas.

La cuenca también suministra agua dulce a la ciudad de Panamá, hogar de aproximadamente la mitad de los cuatro millones de habitantes del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00