Netanyahu asegura que “hay fecha” para la ofensiva israelí sobre Rafá

por Diana
0 ver

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha aseverado este lunes que “hay fecha” para la ofensiva sobre la ciudad de Rafá, ubicada en el sur de la Franja de Gaza y hogar de más de un millón de palestinos desplazados por en el marco de la guerra israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el mandatario israelí ha defendido esta próxima operación militar como el último paso para desarticular a la milicia palestina que, según él, cuenta con su bastión precisamente en Rafá.

Las autoridades israelíes ya anunciaron hace semanas que llevarían a cabo una ofensiva contra la ciudad, despertando las críticas de la comunidad internacional. Rafá es de los pocos territorios de la Franja de Gaza donde los ataques israelíes aún no han devastado la zona y donde se refugian cientos de miles de desplazados de otras zonas gazatíes atacadas por Israel.

Este anuncio de Netanyahu se produce en un momento en que enviados de Israel y Hamás negocian en El Cairo un posible acuerdo para un alto el fuego a cambio de la liberación de los rehenes cautivos por la milicia palestina desde el 7 de octubre, fecha en que estallaron las hostilidades en la región.

“Hoy recibí un informe detallado sobre las conversaciones en El Cairo, estamos trabajando todo el tiempo para lograr nuestros objetivos, principalmente la liberación de todos nuestros rehenes y lograr una victoria completa sobre Hamás”, ha manifestado el primer ministro Netanyahu.

El dirigente israelí ha incidido en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, que esta victoria sobre la milicia palestina “requiere la entrada en Rafá” y la “eliminación de los batallones terroristas que se encuentran allí”. “Sucederá, hay una fecha”, ha zanjado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00