Narendra Modi jura su cargo para un histórico tercer mandato como jefe del Gobierno de India

por Diana
140 ver

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha jurado este domingo su cargo como jefe del Gobierno del país, en el comienzo de un histórico tercer mandato, circunstancia que no ha ocurrido en los últimos 60 años en el país.

El líder del Partido Popular Indio (Bharatiya Janata o BJP) asume de nuevo el cargo en un momento de especial debilidad política ya que, por vez primera desde que llegara al poder hace diez años, ha necesitado formar a toda velocidad un gobierno de coalición con partidos de su Alianza Nacional Democrática.

Estas negociaciones se han traducido en la formación de un nuevo gabinete formado por 30 ministros, cinco independientes y 36 secretarios de Estado.

No obstante, fuentes del partido han ido avanzando que el BJP conservará ministerios clave como el de Interior, Defensa, Exteriores y Economía, aunque se desconoce si seguirán sus actuales ocupantes. Los nombres del nuevo gabinete se darán a conocer a lo largo de este domingo.

La ceremonia tiene lugar en el Rashtrapati Bhavan, en el palacio presidencial de Nueva Delhi, en presencia de la presidenta del país, Droupadi Murmu.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00