Milei asegura que Argentina va “por el buen camino” frente a quienes buscan “perpetuar el statu quo”

por Diana
24 ver

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado este sábado que el país va por “el buen camino” en una breve evaluación de sus primeros días como mandatario del país.

“¡Argentinos de bien, estamos por el buen camino! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente”, ha escrito en su cuenta de la red social X.

Estas “coimas” a las que se refiere Milei son presuntos sobornos que, a su entender, persiguen los diputados opositores que están intentando paralizar sus grandes iniciativas legislativas, el plan de choque neoliberal conocido como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la llamada ‘ley ómnibus’, otro macropaquete de medidas que abordan algunos temas que no son competencia del DNU, como reformas en el sistema educativo y en la ley electoral, en la cual busca acabar con las elecciones primarias en Argentina.

El DNU entró vigor a partir de esta medianoche, en base al Código Civil y Comercial argentino, y en medio de importantes movilizaciones en su contra, con una huelga general para el 24 de enero de 2024, mismo día en el que está previsto que se debata en el Congreso la ‘ley ómnibus’.

El DNU incluye 300 leyes que serán eliminadas o modificadas, con el que pretende desregular la economía y que incluye la declaración del estado de emergencia pública y económica hasta el 31 de diciembre de 2025, variaciones en el mercado laboral y en los planes de salud, la derogación de la ley de alquileres y la privatización de empresas públicas y habilitar las sociedades anónimas deportivas.

El mensaje era una respuesta a un apunte del magnate Elon Musk, dueño de X, que a su vez reaccionaba con un gesto de admiración a una cuenta que enumeraba las decisiones adoptadas por Milei durante sus primeros 20 días de mandato.

“Viva la libertad carajo”, ha remachado Milei en su comentario.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00