México/Ecuador: familiares de Jorge Glas denuncian que su salud ha empeorado seriamente durante su huelga de hambre

por Diana
59 ver

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) –

Familiares del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas han denunciado que su estado de salud ha empeorado significativamente durante la huelga de hambre que ha emprendido para denunciar su detención durante el asalto de la Policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito, efectuado en abril.

De acuerdo con sus allegados al diario mexicano ‘La Jornada’, Glas “ya tiene problemas renales graves” y no está recibiendo las dosis necesarias de un medicamento que toma desde hace años, “lo que le ocasiona dolores articulares y debilitó severamente su movilidad”.

Además, desde hace varios días, Glas se queja de un dolor intenso que también está limitando sus movimientos durante la huelga que está realizando la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil.

Las autoridades de Ecuador acusan a Glas de un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los trabajos de reconstrucción de la provincia de Manabí tras el paso de un fuerte terremoto en el año 2016, que dejó más de 670 muertos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00