Medvedev acusa a Ucrania de querer provocar una «catástrofe medioambiental» con el ataque a un petrolero ruso

rchivo - El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, en Moscú - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) –

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha acusado a Ucrania de querer provocar una «catástrofe medioambiental» en el mar Negro con el ataque a un petrolero ruso esta madrugada.

«Los bastardos y los degenerados sólo entienden de crueldad y fuerza. Aparentemente, no es suficiente para ellos atacar Odesa o Izmail», ha manifestado en su canal de Telgram el exmandatario ruso y hombre de confianza del actual presidente Vladimir Putin.

«Si la escoria de Kiev quiere organizar una catástrofe medioambiental en el mar Negro, debe hacerlo en esa parte (suroeste) de su territorio que pronto caerá en manos de Polonia y eso apestará después durante siglos», ha añadido.

Según el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, esto sería «la decisión final» del acuerdo de granos, un pacto del que Moscú se salió a mediados de julio y tras lo que se han multiplicado los ataques en el mar Negro.