Médicos Sin Fronteras confirma la evacuación de todo su personal internacional en la Franja de Gaza

por Diana
19 ver

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) –

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha confirmado este miércoles la evacuación de todo su personal internacional en la Franja de Gaza que no había podido salir desde el 7 de octubre, fecha en que estalló el actual conflicto en Oriente Próximo tras una ofensiva sin precedentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

“Todo el personal internacional de Médicos Sin Fronteras que no había podido salir de Gaza desde el 7 de octubre ha cruzado con éxito la frontera egipcia por el paso fronterizo de Rafá”, ha informado la ONG en un comunicado, que sitúa en 22 la cifra de empleados evacuados desde el enclave palestino.

Sin embargo, MSF ha destacado que todavía hay otros 300 empleados del personal palestino y sus familias que siguen atrapados en la Franja de Gaza “bajo los bombardeos” isralíes. “Quienes deseen abandonar Gaza deben poder hacerlo sin más demora”, han exigido desde la organización.

MSF ha destacado que la evacuación de su personal internacional se ha completado al mismo tiempo que se ha permitido a varios pacientes gravemente heridos abandonar el territorio palestino para recibir cuidados de emergencia, si bien ha denunciado que otros 20.000 heridos permanecen aún en Gaza con “acceso limitado a asistencia sanitaria”.

En este sentido, MSF ha informado de que ya ha confeccionado “un nuevo equipo de personal internacional”, integrado también por un equipo médico especializado, que “está listo para entrar en la Franja de Gaza en cuanto la situación lo permita, para apoyar la respuesta humanitaria y médica”.

“Reiteramos nuestro llamamiento a un alto el fuego inmediato. Debe permitirse la entrada en Gaza de suministros y personal humanitario de primera necesidad, ya que los hospitales están desbordados y el sistema sanitario se enfrenta a un colapso total”, ha zanjado Médicos Sin Fronteras.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00