MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –
Médicos palestinos han denunciado este sábado que el Ejército israelí ha matado a varias personas al abrir fuego contra una multitud de cientos de personas que aguardaban la llegada de camiones con ayuda humanitaria al este y al oeste de Ciudad de Gaza.
“Acaban de llegar al hospital de Al Shifa varios cadáveres que recibieron los disparos de aviones no tripulados de Israel cuando esperaban a la llegada de los camiones en las glorietas de Kuwait y Nabulsi”, según fuentes médicas a la agencia oficial de noticias turca Anatolia.
Este ataque tiene lugar mientras Israel acaba de terminar una investigación interna sobre un incidente ocurrido el pasado 29 de febrero. Según las autoridades gazatíes, militares israelíes abrieron fuego contra otra multitud que aguardaba ayuda en el sur de Gaza. Al menos 118 personas murieron y 760 resultaron heridas.
Israel ha reconocido que sus militares abrieron fuego contra grupos de “alborotadores” que amenazaban a los soldados y que la mayor parte de los muertos se debe a la estampida generada por la llegada de la ayuda.