MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –
La líder ultraderechista Marine Le Pen ha defendido que ella es “la candidata natural” de su corriente política, una clara declaración de intenciones tras la división que condicionó los resultados de la extrema derecha en las elecciones de 2022. Los próximos comicios se celebrarán en 2027.
Al ser preguntada por si “pasará turno” en los próximos comicios, Le Pen ha afirmado que “A priori no”. “Por el momento, mientras no haya decidido lo contrario (soy) la candidata natural del (mi) campo para las elecciones presidenciales”, ha añadido en una entrevista con TF1.
Le Pen, que no había concedido ninguna entrevista desde la ola de disturbios que sacudió Francia a principios de julio, resta así peso a Jordan Bardella, quien encabezará la lista del partido a las elecciones europeas de 2024.
Le Pen ha logrado acceder a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2017 y 2022, rompiendo así décadas de predominio socialista y conservador. En 2022 tuvo que competir por los votos de la extrema derecha con Éric Zemmour, del movimiento Reconquista.