MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) –
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado comienzo este sábado al Ejercicio Independencia 200 en los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Falcón y La Guaira, cinco de los 23 estados que conforman el país, con el propósito de “defender la soberanía, garantizar el futuro y preservar la integridad territorial”.
Maduro ha publicado un mensaje en redes sociales en el que explica que el despliegue se realizará fase por fase y territorio por territorio mediante la activación de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Órdenes de Defensa Integral(ODDI) como parte de la coordinación entre el Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos policiales.
El mandatario ha apuntado que en estos momento se están ejecutando 27 acciones territoriales simultáneas que buscan “prevenir cualquier parálisis estratégica y fortalecer la capacidad nacional para garantizar la paz y ejercer la soberanía”.
Estas maniobras, ha destacado, “mejoran la capacidad de respuesta ante cualquier escenario”. “Venezuela se mantiene en alerta, con cohesión operacional y disposición para defender el territorio nacional”, ha subrayado.