Las investigaciones sobre corrupción que el asesinado candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio publicó en CARETAS

Fernando Villavicencio, el candidato presidencial ecuatoriano asesinado el miércoles 9 durante un acto de campaña a solo 11 días de las elecciones, fue además de político un destacado periodista de investigación.

Villavicencio denunció los actos de corrupción durante el gobierno de Rafael Correa y se exilió durante un tiempo en el Perú, período durante el cual colaboró con CARETAS.

En 2017 publicó una impactante investigación sobre el millonario desvío de petróleo desde Ecuador con intermediarios chinos que, en parte, fue adquirido por Petroperú. Se trató de un escandaloso negociado que tuvo repercusiones en su país, pues el entonces presidente Lenin Moreno ordenó investigaciones.

El execrable asesinato de.Villavicencio, que tenía buenas posibilidades de disputar la segunda vuelta con la candidata correísta, da cuenta del nivel de violencia y los intereses mafiosos que se han extendido como una gangrena en la región.

CARETAS expresa su repudio y las más sentidas condolencias a su familia y colaboradores, y comparte con sus lectores una muestra del trascendente trabajo que realizó Fernando Villavicencio.

10 de agosto 2017

https://www.caretas.com.pe/internacional/desde-el-exilio/

24 de agosto 2017

https://caretas.com.pe/sociedad/en-talara-salta-el-chupo/

31 de agosto 2017

https://www.caretas.com.pe/internacional/talara-petroleo-ecuatoriano-y-panama-papers/

7 de setiembre 2017

https://www.caretas.com.pe/sociedad/el-crudo-legado-de-correa/

28 de setiembre 2017

https://www.caretas.com.pe/internacional/ecuador-el-ojo-de-correa-sigue-en-carondelet/