Las autoridades electorales de Ecuador rechazan denuncias de Revolución Ciudadana sobre problemas en el voto

La candidata presidencial ecuatoriana, Luisa González - Europa Press/Contacto/Alejandro Baque

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha rechazado varias denuncias aparecidas en las últimas horas, en particular la presentada por una de las grandes favoritas a la victoria, Luisa González, sobre problemas en la votación en el extranjero a los comicios presidenciales de este domingo.

Minutos antes, el partido Revolución Ciudadana que abandera González había asegurado que el sistema implementado por el CNE para el voto telemático de los ecuatorianos residentes en el exterior presentaba «graves deficiencias».

«Deben garantizar la voluntad de los ecuatorianos expresada en las urnas. Exigimos soluciones inmediatas», ha hecho saber la candidata desde la red X, antes Twitter.

Por contra, y también en las redes sociales, el CNE ha indicado que la votación telemática en el extranjero «se realiza con normalidad» y ha recordado a los votantes en el exterior el procedimiento de registro digital que deben cumplimentar antes de depositar su voto.

«Debido a la alta demanda de sufragantes, exhortamos a los compatriotas a ser pacientes mientras se procesa la información», ha hecho saber el Consejo en su cuenta de X.